
Que no te corten las alas
¿Qué es Alas?
Alas es un centro de apoyo escolar y acompañamiento educativo que quiere ayudar a que los niños y niñas aprendan a amar la educación e inspirar a las mentes curiosas para que busquen, investiguen y aprendan a valorar cada aprendizaje.
En Alas entendemos la educación como una herramienta de bienestar y le otorgamos a la infancia la importancia que se merece en nuestra sociedad.
Gracias al trabajo diario y nuestra implicación queremos revolucionar la educación ofreciéndoles a los niños/as del centro, experiencias educativas que les ayuden ser futuros adultos flexibles, resilientes y asertivos.
¿Por qué Alas?
Creo que para comprender Alas antes debes comprender las motivaciones que me han llevado hasta aquí. Por raro que parezca siempre he sentido la necesidad de volar y de querer escapar.
En el año 2012 decidí darle sentido a mis alas, cambié de ciudad y de país. Después de casi 7 años de docencia en Reino Unido, comprendí que la enseñanza necesita individualidad, flexibilidad y dedicación. La educación debe ofrecer autonomía, respeto y poder de decisión.
Necesita darte las alas y el ímpetu para encontrar tu motivación, tu elemento.
Alas es mi homenaje a todos los niños y niñas que necesitan una mano comprensiva, amable y apasionada y respetuosa.
Quien soy
Siempre he sido una soñadora entre los locos, diferente si prefieres llamarlo.
Mi nombre es Mallo y desde muy pequeña he sabido que quería dedicarme a la infancia y a la educación. Aprendí que ser maestra no es transmitir contenidos y conocimientos. Ser maestra es inspirar a tu alumnado tu pasión y entusiasmo por aprender y mejorar cada día.
Para definirme como maestra tendría que describirte a cada uno de ellos/as. Soy un poco Sebastián, Rafael, Manuel, Marina, Layla, Amira, Faith, Ryan, Jeanette, Akinbaire, Zeynep, Jessica, Elsa, Otto, Martín,...Ellos/as y muchos más han sido mis mejores maestros. Me han enseñado que la educación no son leyes, ni contenidos, ni criterios de evaluación. La educación son las niñas y los niños, sus personalidades, su ingenio y sus ideas.
Gracias a mi curiosidad por el aprendizaje, me formé como Experta en Inteligencia Emocional y Bienestar por la USC. Soy una persona en constante cambio y sigo aprendiendo cada día, soy especialista en intervención en el aprendizaje y sigo complementando mis competencias gracias a la Psicopedagogía.
Durante los casi 7 años de docencia en Reino Unido, me formé en metodologías activas, aprendí a respetar y acompañar el aprendizaje de cada uno de los niños y niñas de mi aula. Considero que la educación deber ser diversa, cercana, alcanzable para todos y respetuosa con todas las personalidades e individuos.

Nuestro hogar educativo
Alas es un espacio preparado para todos los estilos de aprendizaje y perfiles de alumnado. Contamos con un mobiliario adaptable y dinámico que acompaña los intereses de las niñas y niños. Nos gusta cambiar, modificar y ajustar el espacio a las necesidades de los más pequeños/as, por eso Alas cambiará de imagen constantemente pero no de esencia.
El espacio es un factor de aprendizaje con gran peso, hemos aprendido a crear cada espacio del centro con detalle y con un propósito, para potenciar al máximo las capacidades y talentos de nuestros alumnos/as. Queremos que Alas sea un hogar acogedor, inspirador y de confianza para ellos/as.